miércoles, 3 de junio de 2015

Vestido PisPas



Cuando comencé con esto de la costura, pensé que no duraría mucho, no tengo paciencia ni soy escrupulosa en seguir las indicaciones para ninguna cosa que tenga que hacer, soy de las que enciende los aparatos antes de leer las instrucciones y cambio los ingredientes de las recetas....(así salen claro jajajja)  Por eso pensé que abandonaría pronto esta afición, porque no tengo disciplina. 

Pero imagino que cada uno coge su camino en esto de diseñar y crear , y para mi fue una revelación  ir descubriendo páginas de reciclaje (como Refashionista)   y páginas de costura rápida sin patrón ( como La Porta Mágica).

 También empecé a utilizar maniquíes y remalladora que acelera todo bastante y rápido empecé a notar resultados y conseguir lo que quería : Crear desde cero mi propia ropa sin que fuera algo largo y tedioso.
 La costura PisPas es lo mío. Y aquí os traigo un vestido de esos, fácil y rápido, con el que participo en RUMS


Recorté una camiseta de tirantes igual que esta pero en color verde. Tenia la forma perdida ya por el uso y algún otro manchurrón que no salía como esta marrón que pide a gritos reciclaje ;)






Y uní abajo un rectángulo de tela algodón no elástica.


La parte delantera va fruncida.
 Para mi, este vestido es de premamá y en previsión de que creceremos bastante de aquí a unos meses, la parte de algodón es tan ancha.
 Pero aun no siendo de premamá me parece ideal, porque un corte a la altura del pecho y un fruncido disimula bastante todo lo que se tiene que disimular ;)


Detalle de la espalda.  Ñej ! Error, lo fruncí a la espalda y parecía un globo, así que tuve que descoser y volver a coser recto. El efecto del fruncido solo en la parte delantera da vuelo al vestido y queda una forma muy bonita. La foto es después de corregir y coser en recto, tal y como queda.





Y este es el resultado! Espero que os haya gustado. 





Feliz Jueves y feliz Rums :)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario